top of page
  • AVG TYS

Así podrás liberar RAM con los nuevos modos de ahorro de memoria y energía de Chrome

Estos son los nuevos modos de ahorro de memoria y energía que vas a poder gestionar en Chrome para liberar mucha más RAM para que te vaya el ordenador más rápido.


Si bien Google Chrome es el navegador predilecto de la mayoría de las personas y empresas, lo cierto es que durante unos cuantos años se le ha conocido como un navegador que consume bastante RAM, lo que al final acaba afectando a la productividad y al rendimiento de la batería.


Los de Mountain View siempre han estado trabajando en distintas características para que su navegador Chrome consuma la menos RAM posible a la hora de que el usuario abra bastantes ventanas al mismo tiempo, y ya dieron un paso en julio al estrenar una característica que endurecía las restricciones en el código JavaScript de las pestañas inactivas.


Pues bien, Google vuelve a la carga, y ahora acaban de anunciar nuevos modos para ahorrar memoria y energía en su navegador, una actualización que se implementará de forma escalonada y global a ordenadores con Windows, macOS y ChromeOS.

De esta forma, si eres una persona que abre muchas ventanas en Google Chrome al mismo tiempo, una vez que estén incluidos estos nuevos modos de ahorro de energía y ahorro de memoria, el ordenador lo tendrá más fácil para gestionar las ventanas abiertas y se liberará memoria RAM para otros procesos.


CÓMO SINCRONIZAR TODOS TUS DATOS DE GOOGLE CHROME ENTRE DISPOSITIVOS

Con estas características del modo de ahorro y de memoria habilitadas, las pestañas inactivas se recargarán cuando sea necesario nuevamente, pero seguirán abiertas para no perderlas.


Así funcionan ambos modos de ahorro en Chrome


Google comenta que el modo específico de ahorro de memoria es útil cuando se mantiene Google Chrome abierto en segundo plano, mientras ejecutas otro software intensivo como uno de edición de imagen o vídeo.

Por otra parte, el modo de ahorro de energía, lo que hace es limitar ciertos efectos en sitios web como vídeos y animaciones para ahorrar batería del ordenador. En este caso la función se activa de forma automática cuando el nivel de batería cae por debajo del 20 %, aunque el usuario puede gestionar esta característica desde el menú de ajustes.




Los controles para ambos modos están situados en el menú de tres puntitos en la parte superior derecha de la interfaz de Chrome.

Cuando los modos los tenemos activados, el modo ahorro de memoria aparece como una notificación en el lado derecho de la barra de direcciones, mientras que el modo de ahorro de energía muestra un icono de hoja justo en el menú a la derecha de la barra de direcciones.

Es interesante que gestiones estos dos modos de ahorro de energía y ahorro de memoria cuando estén disponibles, una razón más para utilizar Chrome a partir de ahora.


Fuente: Computerhoy.com

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page