top of page
Country-Networks_2-1920x1080.jpg

Redes de datos

Una red de datos es una infraestructura creada con el propósito de transmitir información de cualquier naturaleza desde un punto a otro a través del intercambio de datos. Al contrario de lo que se pueda pensar, en estas redes no solo intervienen ordenadores, sino también elementos como los servidores y los centros de procesamiento de datos (CPD).

Las redes de datos también son conocidas como redes informáticas debido a que necesitan de la presencia de nodos conectados entre sí, ya sea mediante cable, fibra óptica o de manera inalámbrica. En este sentido, muchas empresas suelen optar por la conexión inalámbrica, aunque la conexión por cable resulta mucho más rápida, fiable y segura.

¿Por qué es importante contar con una red de datos?

Uno de los factores más importantes a la hora de explicar por qué son necesarias las redes de datos es el ahorro de costes, ya que consigue disminuir el uso de hardware adicional. Esto implica poder conectar varios equipos de un área, por ejemplo, al mismo escáner o impresora. De esta manera, no solo se consiguen mejoras a nivel de ahorro de tiempo y de aumento de la productividad en comparación con el uso de un equipo específico para estos dispositivos adicionales, sino que también suele resultar mucho más cómodo para los trabajadores.

Una solución perfecta para el trabajo en equipo

Por otro lado, el uso de este tipo de redes suele estar más indicada para el trabajo en equipo, dado que se pueden compartir datos de manera mucho más rápida y realizar operaciones de forma mucho más flexible. Los datos con los que trabaje la empresa pueden almacenarse en cualquier dispositivo conectado a la red y no existe la necesidad de tener que almacenarlos en un servidor local. De esta manera, las comunicaciones de la empresa pueden volverse mucho más eficientes.

Mayor seguridad

Así mismo, si están bien implementadas, este tipo de redes suelen aportar un grado alto de seguridad. Teniendo en cuenta el aumento de los ciberataques a empresas, este es un aspecto adicional a tener en cuenta.

En resumen, cuando una empresa comprende qué son las redes de datos y observa el potencial que tienen para su modelo de negocio, no suelen dudar en implementarlas, dado que conllevan un ahorro a nivel económico y consiguen hacer mucho más productivos los procesos internos. 

Criterios importantes al momento de elegir

  • Numero de equipos a conectar

  • Medio de comunicación ( alámbrico o inalámbrico )

  • Utilización de recursos para evitar al máximo afectaciones de ruido electromagnético

  • Aplicación de estrategias que permitan trabajar con un buen esquema de seguridad informática

  • Segmentación del trafico

  • Protocolos de enrutamiento y tablas de direccionamiento IP

  • Buena planeación para la distribución del cableado estructurado

  • Topología de la red

  • Tipo de servidor a implementar

  • Extensión de la red (LAN, MAN, WAN)

tecnico-pc-quickservice.png
MI_DARK_BLUE_ICON_SUPPORT.png

CONTACTO

Resuelva sus inquietudes y solicite  presupuestos  a través de nuestro canal de comunicación   vía  WhatsApp 

fa9818c7af81a262650170828d644a33.png

TIENDA ONLINE

Gran variedad de equipos y dispositivos, a la vanguardia tecnológica y  listos para hacer su vida  MAS FACIL!

proyect icon.png

PROYECTOS

Contenido fotográfico de algunos casos de éxito en proyectos            ejecutados                            por       AVG Telemática    & Servicios

1922211.png

ALIADOS
ESTRATÉGICOS

Ubiquiti_Logo.png
Bticino_logo.png
512-5123412_amp-netconnect-logo-png-transparent-logo-amp-net.png
1024px-Cisco_logo.svg.png
3m-logo-1-1.png
lanpro-logo.png
unnamed (2).png
bottom of page